miércoles, 16 de septiembre de 2009

Simyo

Después de que Yoigo subiera el establecimiento de llamada después de haber dicho que nunca subirían las tarifas (https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4091&IdAmbito=21) y después de otra jugarreta anterior (https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=2684) y dado que han dejado de ser los más baratos y dado que es el único operador que tiene consumo mínimo en prepago...... me he pasado a Simyo.
Llamé a Yoigo para solicitar los códigos para liberar los teléfonos (ya habíamos acabado el período de permanencia) y me los dieron.

He pensado también en Eroski Móvil ya que son los únicos que tienen una tarifa sin establecimiento de llamada (aunque PepePhone tiene ofertas puntuales también sin establecimiento) pero no me daban las cuentas con el precio por minuto.

Con Simyo la libertad es total (sin permanencia y sin consumo mínimo, ni siquiera en contrato) y las tarifas son muy buenas. Es una opción excelente para los que ya tienen teléfono liberado. Además no he notado merma de cobertura.

Como defectos: la navegación GPRS es penosa, no contestan por email y su panel de control web es muy lento.

La configuración es la siguiente:
  • Internet: APN=gprs-service.com
  • Internet WAP: APN=gprs-service.com, IP Proxy=217.018.032.181, Puerto Proxy=8080
  • MMS: APN=gprs-service.com, IP Proxy=217.018.032.181, Puerto Proxy=8080
  • SMS: Centro de servicio=+34644109030

1 comentario:

mcamel2 dijo...

Con el uso he encontrado otro defecto:

El servicio de llamadas perdidas es molesto por exceso de avisos. Por ejemplo, si alguien te llama y le cuelgas o no le contestas, te llega un mensaje de llamada perdida.

En la práctica la cantidad de mensajes de este tipo es tan grande que se hace molesto.